Fecha actual 24 Mar 2017, 03:07

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Pablo Valido, klomp, laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor joseanpemo » 04 Ene 2017, 16:40

Buenas, yo pase de la 7100 a la M1, y todo muy bien. Ganas más que pierdes. El af-c es algo más impreciso en la m-1, pero con la configuración correcta, tienes que ir probando la que mejor te vaya se soluciona. Para rally seguro que no te da problemas. Yo la diferencia la veo en aves en vuelo, que son más rápidas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo

Notapor Caronte » 04 Ene 2017, 22:57

joseanpemo escribió:Buenas, yo pase de la 7100 a la M1, y todo muy bien. Ganas más que pierdes. El af-c es algo más impreciso en la m-1, pero con la configuración correcta, tienes que ir probando la que mejor te vaya se soluciona. Para rally seguro que no te da problemas. Yo la diferencia la veo en aves en vuelo, que son más rápidas.

¿Y de calidad de imagen lo notas?
Caronte

Notapor joseanpemo » 05 Ene 2017, 14:51

Le veo calidad similar en pantalla, no he ampliado todavía a grandes tamaños 50x60. Lo único que me resulta molesto es que en el ISO de base da algo de ruido en grandes zonas como el cielo, pero es mirando al 100%, fácilmente solucionable en el revelado.

Yo estoy contento, mi espalda ni te cuento, hago más fotos, los objetivos Pro son increíbles y el mayor descubrimiento ese visor que te cambia hasta la forma de exponer.
Vamos que no me arrepiento en absoluto del cambio.

Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo

Notapor Caronte » 06 Ene 2017, 00:14

Ok, gracias por compartir tu experiencia :)
Caronte

Notapor Mayor » 09 Ene 2017, 11:06

A mi camara le falla el dial trasero, que hago? la compre de segunda mano y resulta que esta comprada a una tienda alemana de Amazon el 28-10-2015 aún puedo repararla en garantia? gracias de antemano
Saludos
Olympus E-M1
Zuiko 12-40 f2.8 PRO
Zuiko 40-150 f2.8 PRO
Zuiko 60 f2.8 Macro
Zuiko 45 f1.8
Y muchos manuales

http://www.pentaxphotogallery.com/artis ... omayorboix

https://www.facebook.com/paco.mayor.5
Mayor

Notapor dariogf » 09 Ene 2017, 12:31

Según he leído aunque no sea española tiene una garantía europea de 2 años, pero espera que alguien te de más pistas porque yo nunca he lidiado con el servicio técnico de olympus (toco madera).
----
Sony A-7, OMD E-M1, K10d
M.Zuiko 60 Macro, 12-40 Pro, 40-150
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf

Notapor Rimbaud » 09 Ene 2017, 14:55

Mayor escribió:A mi camara le falla el dial trasero, que hago? la compre de segunda mano y resulta que esta comprada a una tienda alemana de Amazon el 28-10-2015 aún puedo repararla en garantia? gracias de antemano
Saludos

Paco, yo creo que no deberías tener problemas para repararla en garantía, en principio está dentro de plazo, si conservas la documentación y está registrada en la página oficial de Olympus. Ponte en contacto con Olympus y coméntales el problema, no creo que te pongan problemas. Se supone que la garantía Olympus es europea.
Esto del dichoso dial de la E-M1 me parece una metedura de pata bastante gorda por parte de Olympus y deberían hacerse cargo de todas las unidades defectuosas, dentro o fuera de garantía.

Saludos!
Rimbaud

Notapor Raptor7 » 09 Ene 2017, 15:11

Necesitas la factura, y que la cámara venga de Olympus Europa, ya que el vendedor alemán pudo haberla traído de Asia... No sería el primero.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
E-M1
O12-40 2.8, O75-300 II, S7.5mm 3.5, O25mm 1.8
Fujian 25 1.4, Cosina MC Macro 28 2.8, Canon FD 50 1.4, Vivitar S1 100-400, Canon FD 135 3.5
Raptor7

Notapor Mayor » 09 Ene 2017, 17:24

Gracias ya he llamado y no me han pedido ni el numero de serie,simplemente que adjunte copia de la factura y la garantia para sellarla, joe a esto lo llamo yo eficiencia....
Muchas gracias a todos
Saludos
Olympus E-M1
Zuiko 12-40 f2.8 PRO
Zuiko 40-150 f2.8 PRO
Zuiko 60 f2.8 Macro
Zuiko 45 f1.8
Y muchos manuales

http://www.pentaxphotogallery.com/artis ... omayorboix

https://www.facebook.com/paco.mayor.5
Mayor

Notapor Rimbaud » 09 Ene 2017, 17:52

Mayor escribió:Gracias ya he llamado y no me han pedido ni el numero de serie,simplemente que adjunte copia de la factura y la garantia para sellarla, joe a esto lo llamo yo eficiencia....
Muchas gracias a todos
Saludos

Me alegro Paco ;)
El SAT de Olympus trabaja muy bien, ya verás como no tienes problemas.

Saludos!
Rimbaud

Notapor aoc » 09 Ene 2017, 18:34

Rimbaud escribió:
Mayor escribió:Gracias ya he llamado y no me han pedido ni el numero de serie,simplemente que adjunte copia de la factura y la garantia para sellarla, joe a esto lo llamo yo eficiencia....
Muchas gracias a todos
Saludos

Me alegro Paco ;)

Saludos!

+1
EM-5 + HLD-6 | GX7 | Lumix: 25 F1.7 | mZuiko 12-40 F2.8 | Cristalería manual varia

Five fingers digital AF on the left hand
https://500px.com/aoc/galleries
aoc

Notapor Ramonfc » 10 Ene 2017, 17:53

aoc escribió:
Rimbaud escribió:
Muchas gracias a todos
Saludos

Me alegro Paco ;)

Saludos!

+1

Manda el cuerpo solo con la tapa, quita el protector flash y penpal (el que va debajo del flash) y seguro que te la devuelven con esos plastiquitos, se agradece pues tienden a perderse :P
Ramonfc

Notapor laucsap60 » 10 Ene 2017, 18:44

Quita también el ocular de goma del visor... :D
laucsap60

Notapor Raptor7 » 11 Ene 2017, 12:42

Yo la he enviado dos veces sin los plásticos y ha vuelto las dos veces sin ellos. La primera vez, con un rallón importante en el frontal, en la parte de color plata, por lo que la volví a enviar. Y la segunda, con el protector de pantalla roto (un protector de pantalla de cristal de alta resistencia que me costó 16€). Se comprometieron a enviarme uno equivalente, pero un mes después sigo esperando.

En todas partes hay manazas...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
E-M1
O12-40 2.8, O75-300 II, S7.5mm 3.5, O25mm 1.8
Fujian 25 1.4, Cosina MC Macro 28 2.8, Canon FD 50 1.4, Vivitar S1 100-400, Canon FD 135 3.5
Raptor7

Notapor Nayoso » 11 Ene 2017, 13:08

A mi si me pusieron el ocular, las dos tapas del flash, me dieron un trapito de micro fibra e incluso la envíe sin la caja original y ahora tengo dos cajas :D
Eso sí, lo del dial ha sido algo demasiado habitual. Ahora le he asignado a la cámara uno de los botones de la cruceta para manejar la apertura y la velocidad y gasto menos los dos diales.
Nayoso

Notapor joseanpemo » 11 Ene 2017, 17:54

Buenas, os oigo hablar bastante del problema del dial, pero no tengo claro a que os referís.
A mí me falla, no creo que sea normal, cuando realizo zoom en una foto, que vuelve a tamaño normal en vez de aumentar la imagen. No es siempre pero si a menudo. Si giro rápido el dial ocurre menos. Es normal?

Saludos.

joseanpemo

Notapor Ramonfc » 11 Ene 2017, 18:48

Yo la mandé para lo de el dial trasero (joseampemo, ese dial ha fallado casi en todas las EM1 si lo giras muy rápido falla y si lo giras despacio falla lo mismo pero se nota menos ya que le pides menos rapidez) Como hablé con el SAT me dijeron que le quitara todo y no la mandase en su caja si no en una caja pequeña con protección con solo la tapa del hueco de los objetivos, yo le quité todo por eso pero no pensé en la goma del visor, tampoco para que me dieran otros pero no vienen mal, sobretodo para mi que soy un desastre y los pierdo continuamente, de hecho antes de eso habia comprado dos juegos de plastiquitos en una tienda de EEUU. y al día de hoy solo me queda lo que lleva la maquina :oops: :roll:

Al final me lo mandaron todo, una caja nueva, una bayeta de micro y una carta personalizada, je.

Es la tercera vez que desde la primera e510 recurro al SAT de Oly y desde luego cada vez mejor.
Ramonfc

Notapor Graf » 11 Ene 2017, 20:08

Hola a todos.
Esta mañana me he agenciado una E-M1 nuevecita con dos años de garantía por delante al compañero Pascual, con un precio inmejorable.
Personalización rápida y sin problemas. Probada con objetivos MFT, FT (razón principal de la compara, y muy contento) y manuales. Primera sorpresa con ellos: ya no necesito la lupa; el peaking funciona de maravilla, a pesar de mi vista muy usada.

Me he leído más de la mitad de ese prolijo hilo -no se acaba nunca :-)- pero no encuentro solución a una de mis pocas dudas:
en la E-M5 podía ver las luces quemadas antes de la toma. En la E-M1, sólo consigo verlas en "revisión" (como en la E-PL1). ¿Se pueden ver antes de la toma? Me extrañaría mucho un paso atrás en ese sentido. Y agradecería mucho si alguien me sacase de dudas y me diese el atajo.

Un saludo
Graf

Notapor laucsap60 » 11 Ene 2017, 20:15

Si se puede...
Si le vas dando al botón info te van cambiando las cosas que salen, si por defecto el chivato de luces no está activado y no te sale, en el menú hay un sitio donde activar o desactivar lo que quieres que te salga en info.
No tengo al em1 a mano para mirarlo... búscalo que está por ahí (en el menú "engranajes", pero no recuerdo donde).
laucsap60

Notapor Botikario » 11 Ene 2017, 20:17

Graf escribió:Hola a todos.
Esta mañana me he agenciado una E-M1 nuevecita con dos años de garantía por delante al compañero Pascual, con un precio inmejorable.
Personalización rápida y sin problemas. Probada con objetivos MFT, FT (razón principal de la compara, y muy contento) y manuales. Primera sorpresa con ellos: ya no necesito la lupa; el peaking funciona de maravilla, a pesar de mi vista muy usada.

Me he leído más de la mitad de ese prolijo hilo -no se acaba nunca :-)- pero no encuentro solución a una de mis pocas dudas:
en la E-M5 podía ver las luces quemadas antes de la toma. En la E-M1, sólo consigo verlas en "revisión" (como en la E-PL1). ¿Se pueden ver antes de la toma? Me extrañaría mucho un paso atrás en ese sentido. Y agradecería mucho si alguien me sacase de dudas y me diese el atajo.

Un saludo

Menú "ruedecita", apartado "J", "ajuste info", "personal1", seleccionar "altas luces y sombras".

Una vez hecho, pulsando el botón info mientras usas el visor, va cambiando entre las opciones seleccionadas.

Los menús de la Oly son...., muy mejorables :D

S2
Pluralitas non est ponenda sine necessitate

Botikario

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Olympus Micro 4/3